¿POR QUÉ GROWING MINDS MONTESSORI?

La impresión inicial de una persona cuando entra a Growing Minds Montessori por primera vez es: “Esto no es una escuela o kinder tradicional” y la respuesta es “No, es un Montessori de alta fidelidad”.

Las diferencias son claras desde que uno se acerca. Grupos de niños de diferentes edades en un mismo salón, moviéndose, conversando, trabajando o ayudándose y posiblemente un grupo numeroso que los lleva a colaborar entre ellos mientras la guía (maestra) atiende a alguno u observa el desenvolvimiento de cada uno.

A pesar de todo este movimiento, hay un silencio inusual para niños tan pequeños. Un silencio que se da de la actividad del niño, de la concentración que adquieren, del tono de voz que utiliza la guía y del respeto que esto implica. Un silencio que aprenden a disfrutar y a cuidar para respetar el trabajo de sí mismos y de otros.

Como guías Montessori, sabemos que los niños y niñas aprenden tocando, viendo, oliendo, probando, manipulando, explorando, y no simplemente escuchando.  Por esto, el ambiente de aprendizaje que les hemos preparado es dinámico, para estimularlos a disfrutar, cooperar, colaborar, pensar, razonar, comparar, negociar, analizar y comprender.

Nuestro objetivo es ayudar a cada niño y niña a desarrollarse como individuos autónomos y competentes en todas las áreas de la vida; personas que disfrutan de crecer y aprender, de crear relaciones sanas con los demás, de disfrutar el trabajo en equipo y el que hace cada uno por sí mismo, capaces de tomar decisiones, de asumir las responsabilidades de esas decisiones, de ser analíticos, respetuosos de las opiniones de otros pero con convicciones propias y no solamente alguien con las “respuestas correctas”.

Así pues, en Growing Minds Montessori construimos día a día un ambiente especial para los niños y niñas, con aulas espaciosas y frescas que nos permiten disfrutar de la luz natural y la calidez del sol. Este es un mundo creado al tamaño de ellos, los estantes bajos despliegan  materiales de gran valor para el aprendizaje, la guía se mueve delicadamente por el espacio trabajando individualmente con cada niño ó en grupos pequeños, ayudando a cada uno de acuerdo a sus necesidades.

Les ofrecemos un ambiente de total inmersión en el idioma español y en el inglés. En cada salón hay un adulto que habla en español siempre y otro que habla inglés siempre por lo que los pequeños se ven envueltos en estos dos idiomas y los aprenden a la vez, sin esfuerzo alguno y de manera natural.

Perseguimos a través de todo esto seguir los pasos de la Dra. Montessori y ofrecer al niño, niña y familias un ambiente Montessori de alta fidelidad, donde cada individuo crea momentos inolvidables y experiencias que llenarán sus días de sonrisas, amigos y crecimiento.

ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS

  • Ofrecemos lo mejor de la filosofía Montessori
  • Tenemos más de 15 años de trabajar con niños pequeños y sus familias
  • Tenemos más de 26 años de trabajar con la filosofía
  • Nuestro personal es profesional y tiene el más absoluto respeto y conocimiento del niño
  • Somos un Montessori de alta fidelidad
  • Tenemos grupos de edades mixtas de manera que cada uno es diferente y puede ayudar a otros
  • Los niños disfrutan de al menos 3 horas de trabajo en ambientes hermosos y llenos de retos para disfrutar y crecer
  • Utilizamos únicamente materiales naturales en los salones, para que los niños tengan las mejores oportunidades de aprendizaje y el contacto con lo mejor que nos ofrece la naturaleza. No utilizamos plástico
  • Contamos con más de 1500 metros para moverse, aprender y disfrutar
  • Nuestros ambientes son amplios para desarrollar importantes destrezas
  • Ofrecemos un ambiente de inmersión en el idioma inglés
  • Tenemos amplias zonas verdes, una huerta orgánica y una compostera donde utilizamos todos los desechos orgánicos
  • Tenemos dos cachorros que acompañan a los niños en su crecimiento y les enseñan la importancia del cuidado y atención a los animales
  • Promovemos y practicamos la responsabilidad con nuestro planeta, hcaemos compras con bolsos de tela, ahorramos agua y enseñamos el uso racional del agua, reciclamos como parte natural del día a día y reutilizamos todo lo que podemos
  • Nos encanta trabajar al lado de ustedes